lunes, 3 de noviembre de 2014

Torta de milhojas fácil y rápida

Hola¡¡

Este post va dirigido a mi amiga de la infancia y compañera de colegio, Carmen Gloria Díaz , pues es un postre que comíamos en las vacaciones cuando nos invitaba a su fundo en Villarrica.   Lo hacía la Pancha.. su hermana..  Era el mejor panorama mundial.. vacaciones a la orilla del lago Villarrica .. y compartiendo con su hermosa familia super super super numerosa  (más de 10  hermanos).. y todos han ido por el mismo camino.. con muchos hijos.




Me acuerdo cuando en las mañanas nos levantábamos a trotar... (que tiempos aquellos, lo que es tener 17 años...) y luego nos dábamos unos buenos baños en el lago..

Esos almuerzos interminables en una mesa interminable en que se llegaban a juntar hasta 40 o más personas.. abuelos, tíos, sobrinos, nietos..hijos..amigos de los abuelos, amigos de los tíos, amigos de los sobrinos, amigos de los hijos.. y amigos de los amigos¡¡¡ y no es broma.. La mesa siempre precidida por el tío Salvador Díaz (QEPD) y por la tía Carola.  A mi, como "amiga de la hija" nos tocaba al final de la mesa".. pero siempre nos llegaba la comida exquisita..

Y al final.. la hora del postre.. y este era uno de ellos.. preparado por la Pancha...una  torta de milhojas express porque la haces en 20 minutos y está lista para comerla en un par de horas, aunque queda mucho mejor de un día para otro.

Necesitamos:

  • 1 tarro de manjar (dulce de leche). Lo puedes hacer casero (poner los tarros de leche condensada dentro de una olla, siempre que los tape el agua, y hierve durante 2 horas, cuidando que siempre les tape el agua), o comprarlo  hecho.
  • Galletas tipo soda o agua (en chile). En España: galletas cream cracker bajas en sal. La cantidad es la que te pida el manjar.. que no quede ni muy seca ni muy húmeda. Me han dicho que en el Carrefour venden unas galletas que se parecen a las que venden en Chile.
  • Nueces (1/2 taza) opcionales pero queda mejor con ellas.

Paso 1º    Parte.. tritura.. rompe.. las galletas. No tienen que quedar molidas.. pero sí en trocitos.
Paso 2º    Mezcla el dulce con las galletas
Paso 3     Agrega las nueces partidas
Paso 4     Mezcla toooooooooooooooooodo
Paso 4     Pon la mezcla en un molde desmontable. Yo lo forro con papel film y ahí pongo toda la mezcla,  bien apretada y deja de un día para otro o de la  mañana para la tarde.
Paso 5     Desmolda y puedes decorar con galleta molida o coco rallado
Paso  6    Cortar, comer y disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrr

Es una tarta que se corta en tajadas delgaditas. Muy buena¡¡



 

Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra